Bienvenida


¡Bienvenidos a este nuevo blog de moda y color!


Los colores son el principal ingrediente de la moda. Saber combinarlos es un arte, saber llevarlos, una experiencia.


El uso del color en el mundo de la moda ha estado íntimamente ligado con las sociedades, las épocas, las clases sociales, y más adelante con las tendencias, los gustos, las edades, las tribus urbanas e incluso las creencias. A través del color se pueden expresar sentimientos, estados de ánimo, estatus, pero sobre todo el color sirve para modificar el entorno y, por lo tanto, a nosotros mismos. El color también nos habla de riesgo, llevar en nuestra vestimenta unos colores u otros indica hasta qué punto somos capaces de provocar a los demás, de llamar la atención o de pasar inadvertidos.

El mundo que nos rodea está lleno de colores, de formas y de volúmenes, pero muchas veces es el color el que nos modifica la percepción de las formas. Sabemos que los colores se perciben únicamente a través del sentido de la vista y aún así, asociamos rápidamente otras percepciones propias de otros sentidos a ciertos colores debido a la carga de contenido con que los hemos dotado. Por ejemplo, un vestido rojo nos puede sugerir un perfume dulce y un tacto cálido.

No podemos imaginar una vida sin color, y no queremos ni imaginar una moda sin color. Por eso os quiero acercar las tendencias de la moda a través de sus paletas de color: las paletas del presente, del pasado y del futuro, que están a pie de calle, o que surgen de las pasarelas, y de cualquier parte del mundo. En todo caso, espero que os sirvan como inspiración para que toméis nota de aquello que os guste o, simplemente, os deleitéis viéndolas.

En Moda de Colores vuestra aportación es bienvenida, casi diría indispensable, porque quiero mostrar las paletas de colores más originales a partir de vuestros gustos. Y por supuesto aceptamos como moda: ropa, complementos, accesorios, y demás adornos u objetos de uso cotidiano. Así que si tenéis fotos con estilismos coloridos que os gustaría aportar a este blog, no dudéis en enviarlas al email modadecolores@gmail.com.
Muchas gracias por leer esta entrada y empezamos “a todo color”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso con los comentarios.